Los asfaltos modificados con polímeros nacen de la intención de disminuir la energía requerida para la producción, almacenamiento y aplicación de cementos asfálticos en carreteras, la modificación con polímero es ecológicamente favorable, principalmente al disminuir el uso de energía requerida para el proceso de asfaltos.
Los asfaltos modificados con polímeros tienen mejor comportamiento que los asfaltos convencionales, tanto en altas como en bajas temperaturas, proporcionando mayor vida útil al pavimento. Promaingsa sac, está comprometido con sus clientes para ser el soporte integral desde la etapa de diseño del asfalto recomendado según clasificación Superpave para su proyecto y la Comercialización de asfaltos modificados bajo los requerimientos de la EG 2013 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Normas Internacionales.
Ventajas
- Reduce los problemas de deformación permanente (ahuellamientos) de las mezclas que componen las capas o superficie de rodadura, aumentando la rigidez.
- Disminuye el fisuramiento por fatiga y gradiente térmico.
- Disminuye la susceptibilidad térmica.
Aplicaciones
- Vialidad
- Desarrollo Urbano
- Puertos y Aeropuertos